miércoles, 27 de febrero de 2013

ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES



                                     FIDELIZACIÓN DE CLIENTES


       La fidelización de clientes consiste en que un consumidor que haya adquirido nuestro producto  sea fiel a dicho producto o servicio que le ofrecemos, no solo nos asegura que este cliente vuelva a adquirir nuestros productos sino que también pueda recomendarlo a más personas tras haber quedado contento con nuestros servicios. Fidelizar un cliente a nuestra empresa suele ser hasta más rentable que hace un proceso de captación de nuevo, ya que el cliente que decide quedarse con nosotros podemos ofrecerle el mismo producto o un ahorro en el proceso de marketing.A continuación veremos algunos puntos estratégicos para fidelizar clientes a nuestra empresa.


   1.- Conexión psicológica : Brindar al cliente un trato amable , cercano, con un entorno agradable, comodidad, atención y atención inmediata harán que el cliente confie en nosotros y  vuelva adquirir nuestros servicios y además poder recomendarlos a más gente.

  2.- Captación inmediata : Hacer un proceso de marketing y publicidad que llame la atención del cliente con mensajes publicitarios cortos y conciso que con pocas palabras llamen la atención y nos recuerden.

  3.- Servicio postventa : Cuando el cliente ha adquirido ya nuestro producto podremos  ofrecerle una serie de servicios después de su compra como pueden ser el de instalación gratuita del producto,asesoría en el uso del producto, reparación y mantenimiento del producto en caso de extravío, con este servicio además de garantizar la confianza nos permite mantener el contacto con nuestro cliente después de la compra .
 
  4.- Mantener el contacto : Que nuestro cliente nos de sus datos personales como teléfono, correo electrónico, dirección .....nos permite que después de la compra mantener el contacto con el e infomarnos que sensaciones ha tenido con nuestro producto,si esta contento,y así poder ofrecerle nuevas promociones y descuentos para que siga confiando en nosotros.

  5.- El cliente es parte de nosotros : Con esto el cliente puede ayudarnos a mejorar nuestros servicios pidiendole opinión sobre nuestros servicios, si ha habido algo que no le ha gustado o que podríamos mejorar, si en alguno de los procesos no se ha sentido comodo...y poder recompensarle con una tarjeta de puntos o de descuento para que pueda seguir contando con nosotros.


   En mi opinión el sistema de fidelización más eficaz es el del servicio postventa, en el que nuestra empresa o la empresa que nos oferta los productos se preocupe después de la adquisición de este, con ello sabrán que pueden mejorar o que grado de satisfacción tenemos y si algo a fallado ofrecernos algo nuevo o un descuento que nos garantice la confianza con la empresa.

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